Abuchean a Presidente de Ucayali en inauguración de obras en Aguaytía

Cuando participaba en la ceremonia de inauguración de pistas y veredas, de la junta vecinal Las Malvinas, en Aguaytía, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, fue abucheado, el viernes, por un grupo de profesores, trabajadores de salud, agricultores del caserío Nueva Delicias y pobladores en general.

Los docentes comentaron a INFOREGIÓN que demandaban la destitución de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Padre Abad, Yolit Maille Guevara, quien es cuestionada por una serie de irregularidades desde el año 2011, sin embargo la gestión de Velásquez Portocarrero persistía en mantenerla en el cargo.

Por su parte, los trabajadores de salud reclamaban el cambio del director de la Red de Salud Nro. 04-Aguaytía-San Alejandro, Raúl Vásquez Huasasquichi, mientras que pobladores de la zona exigían el cambio del gerente de la Sub Región de Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña. Ambos funcionarios también son cuestionados.

“Queremos cambios”, “abajo la corrupción”, “loro mentiroso”, “loro pinocho”, “lárgate de Aguaytía”, “todo el tiempo nos mientes”, fueron algunas de las frases que proferían los protestantes a viva voz en medio de silbidos, al tiempo que mostraban sus banderolas y pancartas.

Fue tan fuerte el abucheo que cuando Velásquez tomaba la  palabra perdió los papeles y amenazó a los profesores con realizar una auditoría para sancionarlos porque según dijo había profesores que no preparaban sus clases, en tanto que al agente municipal de Nueva Delicia le dijo que estaba ebrio.

Sin embargo, las palabras de la autoridad regional no amilanó a los protestantes, sino más bien reaccionaron con mayor vehemencia, y que fue ayudada por otro grupo de profesores y pobladores que desde los techos de las viviendas, con alto parlantes, le reclamaban que abandone el lugar.

Al no poder controlar la situación, pese al apoyo que pidió de un grupo de efectivos policiales, Velásquez Portocarrero tuvo que retroceder y no le quedó otra opción que invitarlos a conversar al día siguiente en las oficinas de la Sub Región, y tras ello tuvo que dar por terminado su discurso que no duró ni seis minutos.

Los acompañantes del mandatario regional, que se encontraban bajo la carpa que habían acondicionado para la ceremonia, dentro de ellos el consejero Edwin Acho Chávez y los funcionarios cuestionados Wilder Alguayo Argandoña y Yolit Maille Guevara estaban con los rostros desencajados y no sabían que hacer por lo sucedido.

La autoridad había llegado a Aguaytía para colocar la primera piedra de la segunda etapa del Velo de la Novia, se reunió con un grupo de cafetaleros y en la noche se realizó la accidentada ceremonia, donde hubo una mínima participación de los pobladores de la junta vecinal Las Malvinas (INFOREGIÓN).

Los comentarios están cerrados.