Presentan a nuevo jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas

El coronel PNP Víctor Zanabria Angulo asumió este fin de semana el cargo de jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Dvoead) Huallaga, y lierará las operaciones antidrogas helitransportadas y terrestres en la jurisdicción que le corresponde.

Fuentes policiales indicaron a INFOREGIÓN que, en el 2013, Zanabria tuvo a su cargo la destrucción e inutilización de aproximadamente 50 pistas clandestinas de aterrizaje que eran utilizadas para el transporte de droga por narcotraficantes de nacionalidad boliviana y brasileña.

Asimismo, durante su trayectoria, trabajó en unidades elites de la PNP, entre ellas el Departamento de Seguridad de Bancos, Las Águilas Negras en Lima y Callao, Radio Patrulla, Escuadrón de Emergencia y el Escuadrón Verde, también en Lima.

Zanabria tiene ahora bajo su jefatura las unidades de maniobras del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María, Santa Lucía, Puerto Inca, Constitución, Huánuco, así como el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ).

Además, es responsable de la seguridad al personal de trabajadores del Proyecto Especial CORAH cuando realizan trabajos de erradicación de plantaciones ilegales de coca, en la jurisdicción del Alto Huallaga, Constitución y Oxapampa (INFOREGIÓN).