Consideran antidemocrática presión de fujimoristas ante el Poder Judicial

El ex procurador Ronald Gamarra calificó como antidemocrática la pretensión de los fujimoristas de ejercer presión sobre el Poder Judicial con el objetivo de lograr la libertad del ex presidente Alberto Fujimori, preso en el local policial de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) y a la espera del inicio de sus procesos judiciales.


 


Gamarra señaló que el juicio a Fujimori, extraditado de Chile por su responsabilidad en dos casos de lesa humanidad y cinco de corrupción, es «estrictamente legal» y tiene que ser resuelto por el Poder Judicial, sin ningún tipo de intromisión política.


 


El ex procurador alertó a vigilar el proceso y evitar que se concrete la intención de los fujimoristas de politizarlo y presentar como víctima a Fujimori, en el marco de una estrategia con una connotación política antidemocrática inaceptable.


 


Tras un mitin realizado en los exteriores del Palacio de Justicia, el congresista fujimorista Carlos Raffo anunció en la víspera el inicio de la batalla para obtener la libertad del extraditado Fujimori, la misma que, dijo, se llevará a cabo ante el Poder Judicial, el Congreso y en las calles.