Efectivos policiales conocidos como “Los Sinchis” de Mazamari intervinieron un campo aéreo no controlado en el centro poblado Progreso del distrito de Río Tambo (provincia de Satipo, Junín), donde incautaron 126 kilos de alcaloide de cocaína y tuvieron un enfrentamiento con los delincuentes.
Tras una labor de inteligencia, la Policía Nacional tenía conocimiento de que en las inmediaciones del centro poblado había un campo aéreo no controlado, el mismo que estaba siendo utilizado por los narcotraficantes con la finalidad de sacar un cargamento de alcaloide de cocaína a través de avionetas.
Durante el operativo, los narcotraficantes se enfrentaron a las fuerzas del orden y huyeron de la zona dejando el cargamento de cocaína, tres motocicletas y una pistola, además de los enseres que utilizan para la comercialización de estupefacientes, como balanzas electrónicas y cintas de embalaje.
Los agentes también encontraron cuatro bidones conteniendo bidones de combustible de uso aeronáutico.
Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN que se originó un breve enfrentamiento con los narcotraficantes, quienes estaban dispuestos a embarcar el ilegal cargamento en una avioneta que no logró aterrizar en la pista clandestina.
Los delincuentes abrieron fuego contra la patrulla policial, que repelió el ataque con lanzagranadas y gas lacrimógeno, auqnue finalmente no pudieron detener a ninguno.
La droga que se halló estaba distribuida en 119 ladrillos puestos en cuatro costales de polietileno (INFOREGIÓN).