El concurso de emprendimiento “Haciendo realidad nuestro negocio”, que organizó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), mantiene cuatro negocios activos en el rubro de gastronomía con lo cual los jóvenes resisten la influencia del narcotráfico.
“Al inicio parecía imposible tener nuestro propio negocio, pero gracias a la asistencia de Cedro nuestro sueño se hizo realidad. Nuestra sazón es única, es por ello que contamos con la aceptación de nuestros clientes y eso nos motiva a seguir mejorando”, comentó Milisa Prado, estudiante de gastronomía.
Cedro informó a INFOREGIÓN que con este concurso se quiso desarrollar y promover emprendimientos productivos liderados por jóvenes, a través del uso de sus recursos y tecnologías locales, para fomentar una actitud emprendedora en el marco de actividades lícitas, trabajo realizado en alianza con la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.
Los cuatro proyectos emprendedores son la casa de faroles “El Dragón Rojo”, bisutería Sumaq: “Creatividad andina hecho arte”, el restaurante “El Buen Paladar” y el recreo campestre “Ccehuarpampa”, que ofrece deliciosos platillos como el cuy chaqtado, cuy al horno, chicharrón talaverino, chairo, tallarín de casa, entre otros.
“Esta es una de las tantas experiencias exitosas de jóvenes emprendedores que le hacen frente al narcotráfico”, indicó Cedro (INFOREGIÓN).