Tocachinos decepcionados con Nancy Obregón

Gran parte de la ciudadanía se ha manifestado decepcionada con la actitud de la congresista Nancy Obregón al enterarse del intento de la legisladora de vincular la muerte de un cocalero en su chacra con una falsa represión policial, buscando exacerbar los ánimos de los campesinos.


 


En el sondeo de opinión que hizo INFOREGIÓN desde las 8 y 30 de la mañana en el caserío de Puerto Pizana a 50 personas, y que duró hasta la 1 de la tarde, 35 opinaron que la legisladora de la agrupación Unión Por el Perú (UPP) no decía la verdad, y otros 11 afirmaron que Obregón sólo busca figurar. En contraparte, apenas 4 tocachinos señalaron que tal vez le informaron mal.


 


En tanto, en otro sondeo aplicado en el centro de la ciudad, los 50 ciudadanos entrevistados coincidieron en que Obregón generaba una pésima imagen para la provincia de Tocache.


 


Ayer, la dirigente cocalera había dicho que la muerte de Manzueto Domínguez Ulloa, de 37 años fue producto de un, enfrentamiento entre los campesinos y la Policía Nacional especializada en lucha antidrogas.


 


Sin embargo, ya se ha establecido plenamente que el deceso fue a consecuencia de la activación de un ‘trampero’, arma de fuego rudimentaria que usan los campesinos para cazar animales, y que últimamente también se ha orientado a causar heridas en los erradicadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH).