La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y las comunidades de San Martin de Chía y Blanco, de los centros poblados de San Juan Bautista y Huipoca, respectivamente, de la provincia de Padre Abad (Ucayali), firmaron las primeras Actas de Entendimiento correspondientes a Plan Post Erradicación 2014.
El acta detalla los acuerdos y compromisos entre Devida y la comunidad para la ejecución de proyectos productivos en el marco del plan post erradicación, en la que se estarán beneficiando más de 200 familias con la instalación de 300 nuevas hectáreas de cacao.
Con la firma de las actas de entendimiento de estas dos nuevas comunidades, hacen un total de 792 familias participantes del programa de desarrollo alternativo de Devida, y que contarán con la instalación de 1280 hectáreas la provincia del Padre Abad.
El Plan post erradicación considera que el paquete productivo por familia participante consta de insumos químicos, fertilización, material genético, herramientas y acercamiento a la plataforma de servicios del Estado.
Asimismo, el programa alternativo irá acompañado de un equipo de profesionales que brindaran la asistencia técnica, que permita lograr los objetivos previstos.
“Este es una gran oportunidad para los agricultores del caserío, para ir cambiando los cultivos ilegales por cultivos alternativos, que nos permitirán mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, manifestó Voltaire Arellano Molina, agente municipal de Martín de Chía, a INFOREGIÓN.
A las fecha son 21 comunidades que han apostado por el programa de desarrollo alternativo, con el estado peruano en el ámbito de intervención de la Oficina de Coordinación de Aguaytía, provincia de Padre Abad – Ucayali.
DATO
Para este sábado se tiene programada la firma de actas de entendimiento con las comunidad de Miraflores y Guacamaillo. Así mismo se viene realizando la prospección de campo en las comunidades de Juan Velasco Alvarado y Buenos Aires entre otras comunidades (INFOREGIÓN).