En un operativo de control realizado en horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría de Uchiza (provincia de Tocache, San Martín) decomisaron 150 kilos de hoja de coca que eran enviados como encomienda y tenían por destino la localidad de Huacas Pata, en la región La Libertad.
Fuentes policiales indicaron a INFOREGIÓN que la operación permitió a los agentes intervenir una camioneta ´pick up´ de la empresa de transportes Tours Service, que llevaba en su tolva tres sacos de polietileno con la coca. El conductor del vehículo, Justo Ávila Benites, dijo que se trataba de una encomienda.
Luego, se detuvo una camioneta de la Corporación de Transporte El Rey fue intervenida en el mismo lugar. Este vehículo transportaba otros tres sacos con coca y su destino era Tayabamba.
Una mujer identificada como Maritza Valdiviezo Ávila (34) se presentó como propietaria, pero no mostró ninguna autorización para el traslado.
La policía presume que en estas ciudades y otras de la serranía se han instalado algunos laboratorios para la fabricación de drogas cocaínicas que luego son llevadas hacia el extranjero (INFOREGIÓN).