Mina explosiva del narcoterrorismo mata a campesino cocalero

El campesino cocalero Manzueto Domínguez Ulloa, de 37 años de edad, murió tras caer en una trampa explosiva instalada por sus propios compañeros, en un campo de cultivo de hoja de coca ilegal en Tocache, convirtiéndose en la primera víctima de los dispositivos del terror instalados por el narcoterrorismo para impedir la erradicación del principal insumo para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).


 


Sin embargo, la congresista de la agrupación política Unión Por el Perú, Nancy Obregón, intentó distorsionar la información, vinculando el incidente con las tareas de erradicación que lleva adelante el Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) en la zona.


 


Fue un trampero


El hecho de sangre ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada en un sector del caserío Huachiza, informó el Comandante PNP Nelson Sotomayor, comisario provincial de Tocache.


 


La mina explosiva, del tipo ‘trampero’, disparó una bala que se alojó en el vientre bajo de Domínguez Ulloa, provocándole una incontenible hemorragia. El infortunado campesino fue trasladado de urgencia por sus compañeros hasta el Hospital Rural de Tocache, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.