Pobladores de Mazuco se quejan de crisis económica en Madre de Dios

Diversas organizaciones de Mazuco acordaron una paralización de las actividades económicas, ante lo que llaman, “la crisis económica” de la región Madre de Dios producto de la paralización de las actividades mineras y la falta de atención de parte del Gobierno para atender esta crisis con la promoción de actividades alternativas a la minería.

Pobladores de la localidad de Mazuco, ciudad situada a 186 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, se reunieron convocados por sus dirigentes de base, gremios de trasportistas, comerciantes y agricultores para plantear sus reclamos.

El dirigente Pedro Choque dijo a INFOREGIÓN que la reunión de trabajo es para tomar acuerdos y solicitar al Gobierno “un mega proyecto, para remplazar a la actividad minera” ya que según ellos, la paralización de la actividad minera producto de la fuerte presión del Gobierno en la formalización minera, “no nos deja más opciones de trabajo”.

Asimismo los pobladores se quejan de no tener obras públicas, “los comerciantes ya no pueden pagar los alquileres de las viviendas y tiendas comerciales, muy pronto seremos un pueblo fantasma”, dijo Gladys Jara de Cunno, una representante de los comerciantes de Mazuco.

Manifestaron además que solicitarán una reunión con el Presidente Regional de Madre de Dios, para que se solicite una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la Región de Madre de Dios, para atender los problemas de la región, producto de paralización de la minería.

En la reunión también acordaron viajar a Puerto Maldonado, para presentar su pedido al Gobierno Regional y señalaron que solicitaran reuniones de trabajo con otros gremios de esa ciudad para preparar una paralización de las actividades económicas, si es que no son escuchados por el Gobierno central (INFOREGIÓN).