Transportistas interprovinciales se oponen al ordenamiento vial

Con una movilización, los transportistas interprovinciales expresaron ayer su desacuerdo con el ordenamiento de la ciudad que ha dispuesto la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo al aprobar la Ordenanza Municipal Nº 011 que dispone la reubicación de sus mal llamados “terminales” ubicados en pleno centro de la ciudad.


 


Durante la movilización realiza ayer, expresaron su total rechazo a la norma, que a su entender carece de sustento técnico, atenta contra el derecho laboral y la inversión privada e incentiva la informalidad del transporte, perjudicando económicamente a los usuarios de Pucallpa.


 


En el extremo de su protesta, rechazan a la Comisión Mixta de Tránsito y Transporte de la provincia de Coronel Portillo. Según su interpretación, porque las empresas afectadas por dicha ordenanza no fueron incluidas en la Comisión, tal como indica la Ley Orgánica de Municipalidades.


 


Durante su recorrido, pidieron al alcalde Luis Valdez cumplir su ofrecimiento electoral de construir un terminal terrestre y rechazaron la reubicación de sus “terminales” hacia un terreno ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre. Los transportistas interprovinciales exigieron la convocatoria de una licitación pública para propiciar la construcción de un terminal terrestre con participación de la inversión privada.