La alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, pidió a la gobernación local “garantías personales y posesorias” ante la huelga indefinida convocada por la Central Única de las Rondas Campesinas del distrito de Pólvora programada para el 24 de febrero.
“Por diversos medios se viene propalando que pretenderían tomar las vías de comunicación y realizar protestas en las instalaciones de Electro Tocache, lo que cierne la posibilidad de atentados a las personas y a la propiedad”, refiere la alcaldesa en el documento.
En la carta, enviada al gobernador de Tocache y a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, De la Cruz indica que la acción de las rondas estaría dirigida contra la empresa Electro Tocache S.A., de la cual ella es presidenta, y que habría incumplido ciertos acuerdos con las rondas realizados en el centro poblado de Nuevo Horizonte.
Asegura además, que entre los impulsadores de la huelga se encuentran regidores y accionistas de Electro Tocache, como Reinerio Núñez Frías y Esleiter López Cortez, así como el gerente general Teodosio Maldonado (INFOREGIÓN).