Un total de 16 bares que no contaban con licencia especial para su funcionamiento fueron clausurados en Puerto Maldonado durante un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional.
El operativo se realizó en locales ubicados en los jirones Manu, Junín y la avenida Madre de Dios, resultando detenidos Fredy Palomino Gabriel y Mario Ibarra Chalco, que se encontraban con requisitoria por el delito de robo agravado y por violación sexual, respectivamente.
Según informó el Distrito Fiscal de Madre de Dios a INFOREGIÓN, durante la acción conjunta también se encontró una menor de 16 años de edad de inciales Y.Y.M.P, quien fue puesta a disposición de la comisaría de familia. Asimismo, se halló a cuatro indocumentados que fueron trasladados a la comisaría de Puerto Maldonado para su respectiva identificación.
Luego del cierre de estos bares y cantinas, los efectivos policiales iniciaron rondas permanentes en dichos sectores para que estos locales no vuelvan a reabrir sus puertas.