El obstetra Carlos Almerio Mendoza, responsable del programa Materno Neonatal del Hospital de Tingo María informó a INFOREGIÓN que sólo en el mes de enero se han atendido 24 legrados de urgencia, luego que llegaran las pacientes presentando hemorragias tras las prácticas abortivas a las que se sometieron.
El médico afirmó que entre los 24 casos se encuentran mujeres cuyas edades fluctúan entre los 12 y 30 años.
Profesionales del Hospital de Tingo María expresaron de esta manera su preocupación por las cifras alarmantes de casos de abortos provocados que se llegan a atender en este nosocomio luego que las prácticas abortivas se realizaron en “consultorios” abortivos de distintos lugares de la ciudad.
“Son pacientes que se someten a la práctica privada y llegan con complicaciones al hospital y se les debe realizar un legrado uterino para salvarles la vida, esto es muy preocupante. Tenemos dos casos de una niña y una adolescente, las que tendrá secuelas de estos abortos en su vida sexual y reproductiva más adelante”, dijo Almerio Mendoza.
Señaló también que desde el 2013 se ha observado un notable crecimiento de estos casos de abortos y dio a entender que en Tingo María muchas de las llamadas clínicas o consultorios estarían dedicándose a esta práctica para luego derivar a sus “pacientes” a que les soluciones sus problemas en el hospital.
Agregó que esta cifra es sólo el reflejo de lo que se registra en el hospital, sin saberse a ciencia cierta cuántos otros casos se producen día a día (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.