Hallan 83 kilos de droga en bisagras metálicas y detienen a una persona

La Policía Antidrogas halló en la bodega de un vehículo interprovincial 83 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en 2 580 bisagras y detuvo al propietario del equipaje, quien se dirigía hacia Bolivia vía la ciudad de Puno.


 


Al presentar la droga incautada y los materiales empleados para camuflarla, el Jefe de División de Investigación de Tráfico de Droga de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), Héctor Silva Cruz, informó que se trata de una organización internacional que lleva estupefacientes hacia mercados europeos vía Bolivia.


 


El hallazgo se produjo el jueves último cuando personal especializado de la DIRANDRO intervino el bus interprovincial de la empresa CIAL –de placa VG-6510-, y detuvo a César Augusto Valverde Valverde, de 44 años, quien se encontraba dentro de la unidad.


 


Al realizar el registro de la bodega del vehículo, se hallaron 43 cajas de cartón, cada una de las cuales tenía 10 bolsas de polietileno, las mismas que a su vez contenían 6 bisagras matálicas con un tubo hueco de 3 centímetros de diámetro, donde se hallaba la droga. El cargamento pertenecía al detenido.


 


El pesaje global de la droga arrojó 82 kilos 950 gramos. El estupefaciente estaba totalmente prensado en bolsas de polietileno en forma de “chups”. Cada bisagra tenía 14 centímetros de largo por seis de ancho, todas las cuales estaban engrasadas.