La limpieza de maleza para el mejoramiento de un galpón de crianza de pollos generó un gran incendio forestal que amenazó a Villa Primavera, en el kilómetro 10 de la carretera Fernando Belaunde.
El fuego escapó del control de los operarios cerca de las 4 de la tarde de ayer, luego de que practicaran la poco recomendable técnica de quema y rozo del campo, precisamente por los riesgos de iniciar un siniestro.
Los trabajadores escaparon del lugar, dejando que el incendio tomara grandes proporciones provocando zozobra en los vecinos, quienes veían la enorme humareda acercarse a sus predios.
Al alerta llegó de inmediato a la planta de fraccionamiento de la empresa Aguaytía Energy, donde su personal de rescate y lucha contra incendios reaccionó con sus vehículos y equipos especializados, que rápidamente demostraron su alta capacidad para atender este tipo de emergencias.
Los empresarios han pedido mayor control de la Policía Forestal en la zona y sanciones a los culpables del destrozo, mientras que la población se ha preguntado por qué no existe una compañía de bomberos voluntarios en la ciudad, a diferencia de Atalaya o Pucallpa, que sí cuentan con este resguardo.