Más de una veintena de conductores suspendidos o inhabilitados por cometer infracciones de tránsito iniciaron esta mañana su capacitación en el primer curso organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que busca rehabilitarlos y evitar reincidencias.
La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, tuvo a cargo la inauguración de dicho curso -denominado “Régimen de Rehabilitación de Conductores Infractores al Reglamento Nacional de Tránsito”- en la Universidad Sedes Sapientiae, en Los Olivos, donde se dicta.
Zavala señaló que el objetivo es enseñar a los conductores suspendidos o inhabilitados (por manejar a excesiva velocidad o no respetar los semáforos, entre otras infracciones) valores y responsabilidades para respetar la vida de los pasajeros, peatones y la de ellos mismos.
A cambio, los rehabilitados choferes lograrán la reducción de las suspensiones. Así, por cada 10 horas de reforzamiento en valores y de seguridad ciudadana, se les conmutará un mes de suspensión.
El requisito para acceder a este programa es que el conductor infractor cumpla un tercio de la sanción y el período restante lo puede conmutar con cursos dictados en centros de instrucción elegidos por el MTC.