El embajador de Israel en el Perú, Walid Mansour, recibió la cálida bienvenida del presidente del Gobierno Regional, Jorge Velásquez Portocarrero, con quien firmará hoy un convenio marco que impulsará proyectos de desarrollo en la región de Ucayali.
La población también se hizo presente en el aeropuerto con conjuntos típicos de la zona que escenificaban vistosas danzas amazónicas e interpretaban alegres y conocidas canciones folclóricas. Incluso, un grupo coronó con plumajes de aves al embajador en señal de hermandad y reconocimiento a su investidura.
Mansour, muy emocionado por este amistoso recibimiento y por la caravana de motocarros y autos que siguieron su recorrido, dijo que este gesto ratificaba los sentimientos de amistad que deben fortalecerse entre la región Ucayali y su país
Posteriormente, el embajador de Israel realizó una conferencia de prensa en el hotel Sol de Oriente, donde detalló que el convenio significará intercambios culturales, transferencia tecnológica, asesoría técnica y programas de apoyo internacional a nuestros recursos naturales y diversidad biológica, entre otros.
Para mañana miércoles, se ha programado un desayuno en el que el embajador dialogará con jóvenes ucayalinos, el presidente regional y los pastores de la Iglesia. Luego, participará a las 10.30 de la mañana en el sembrado simbólico de árboles en la Plaza San Fernando, del distrito de Manantay.