Ministra Borra advierte niveles alarmantes de maltrato a menores en sus hogares

Los niveles de maltrato físico en contra de los niños y adolescentes del país ha llegado a una situación alarmante, a tal punto de haberse convertido en una de las  causas de accidentes domésticos, advirtió hoy la ministra de la Mujer, Virginia Borra.


 


“Realmente el castigo corporal es muy alto, en las reuniones que he sostenido con cientos de mujeres del país, cuando les pregunté quien de ellas no le había pegado a sus hijos para corregirlos, ninguna levantó la mano. Entonces vemos que la violencia empieza en la familia”, indicó a la agencia Andina.


 


De acuerdo a ello sostuvo que el país lamentablemente continúa manteniendo niveles en los que el maltrato corporal es una causa importante de accidentes en los que terminan siendo perjudicado los niños.


 


“Desafortunadamente eso se mantiene porque hay padres que llegan más allá de darle un palmazo a sus hijos. Hay progenitores que queman y golpean duramente a los niños”, indicó. Sin embargo dijo que a nivel educativo han descendido los casos de maestros que castigan físicamente a los alumnos.