La ciudad de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín) recibió la visita de cuatro efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 145 de Aucayacu con la finalidad de realizar un taller informativo con el tema “Importancia de los bomberos en las ciudades emergentes”.
El primer regidor David Pérez López dio apertura a la charla informativa recalcando a los pobladores presentes que Nuevo Progreso ya no es el pueblito olvidado de los años 80, “hoy somos el distrito con mayor desarrollo en la región y ese desarrollo abre nuevos retos para nuestra ciudad, es por eso que nos complace la visita de los Bomberos de Aucayacu”.
Como informó la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, con el fin de conformar la compañía en esta ciudad, la actual gestión apoyará en todo cuanto sea posible para hacerla realidad.
Es así que los bomberos Marden Hoyos, Segundo Ramírez, Víctor Vela y Jaime Rojas llegaron a tempranas horas e hicieron sus exposiciones sobre la actividades que realizan los hombres de rojo en las ciudades y explicaron a los presentes los requisitos necesarios para convertirse en efectivo bomberil
El Capitán Ramírez Macedo enfatizó que para ser bombero es requisito elemental ser una persona con vocación de servicio a cambio de nada.
Luego de las exposiciones, se procedió a conformar el Comité pro bomberos de Nuevo Progreso, siendo elegidos democráticamente los ciudadanos: David Pérez López (presidente), Warren Sandoval (vicepresidente), Emérito Sánchez Ramos (tesorero), Jorge Luis Tello (vocal administrativo), Sergio Torero Mauricio (primer vocal de servicio) y Dolores Pérez Vda. De Ramírez (segundo vocal de servicio).
En la reunión también se inscribieron un grupo de jóvenes que aspiran a convertirse en los primeros efectivos de la futura Compañía de Bomberos de Nuevo Progreso.