Bomberos de Tingo María abastecen de agua a damnificados de inundación en Cargatambo

Efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios Unión Nº 61 de Tingo María llevaron agua a las diez familias del caserío de Cargatambo que lo perdieron todo tras una inundación, pues el Ministerio de Salud consideró que el agua con el que se alimentaban los moradores se encontraba totalmente contaminada.


 


Los hombres de rojo, al mando de su comandante Verónica Torres, llenaban de agua los baldes y bandejas que los moradores llevaban. Unas seiscientas familias resultaron damnificadas y unas 30 hectáreas de   plátano, arroz, yuca y cítricos  fueron arrasadas por  las caudalosas aguas de la quebrada Alanomia el pasado miércoles.


 


Los más afectados fueron los del sector de Cargatambo, ya que más de diez familias   lo perdieron todo debido a que la fuerza de las aguas destruyó sus viviendas y se llevó enseres, dejando inutilizables la mayoría de muebles.


 


El ex comandante de dicha institución bomberil, Fidel Santa Cruz, indicó a INFOREGIÓN que la provincia de Leoncio Prado no está preparada para afrontar un desastre de esta naturaleza, ya que hay mucha falencia a nivel de organizaciones e implementación, por lo que pidió que el alcalde provincial tome la batuta de Defensa Civil y coordinar con los distritos.


 


Finalmente, el director del colegio de Cargatambo, Miguel Angulo, inició  una rápida labor de limpieza de sus instalaciones, tratando de recuperar sus equipos. En las labores participaron los propios alumnos y padres de familia.