Presidente regional de Ayacucho dispuesto a consolidar propuestas de la ACIR y el PDC

El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, anunció su total compromiso en las coordinaciones que los presidentes regionales de Ayacucho, Junín y Cusco realicen con la Asociación de Municipalidades del Valle–AMUVRAE, para facilitar el desarrollo sostenido y concertado de la zona.


 


En ese sentido, indicó que la propuesta de la Autoridad de Coordinación Interinstitucional Regional del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, ACIR–VRAE, presentada por los gobiernos regionales, busca consolidarse con el Plan de Desarrollo Concertado (PDC-VRAE) que ha sido trabajado por los diversos gobiernos locales del VRAE.


 


«Considero que impulsar una propuesta de los gobiernos regionales y locales hacia el gobierno central es algo muy atinado. Eso ayudará a encontrar una mejor visión de lo que significa el desarrollo del VRAE que ha sido manoseado por años», sostuvo la autoridad ayacuchana.


 


La propuesta de la Autoridad de Coordinación Interinstitucional Regional del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, ACIR–VRAE, fue presentada  recientemente por el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc y aprobada en el seno del Acuerdo Nacional y se constituye como una alternativa regional para lograr el desarrollo del concertado del valle, frente al Plan VRAE del gobierno, que ha sido criticado duramente por las autoridades locales.