Empresas podrán obtener “sello verde” para sus exportaciones

El “sello verde” ha empezado a ser un valor agregado en el comercio de distintas partes del mundo, como Japón, Canadá y Chile. La premiación que realizará la asociación Ghiis Jáa este jueves a distintas empresas y personalidades comprometidas con el medio ambiente pretende impulsar este certificado en la importancia de nuestras exportaciones.

“Acá todavía no tenemos mucha cultura verde, pero en otros países de Europa compran pagando un poco más por productos que detrás de sí cargan con una responsabilidad en la parte ambiental. A eso tenemos que llegar. Ahora estás en un medio muy consumista, pero luego vas a ser muy selectivo”, comentó a INFOREGIÓN, Raymundo Carranza Noriega, presidente de Ghiis Jáa.

“Todos los países que están en vías de desarrollo tienen su certificado verde. Nosotros queremos impulsar el involucramiento de las empresas comercializadoras que exportan hacia afuera”, resaltó.

Carranza recuerda que la noción de “sello verde”, un certificado que otorga una ONG a una empresa por cumplir una cantidad de requisitos ambientales, empezó en Japón, pero que países como Chile han sabido aprovecharlo para la exportación de su pescado.

Este año, serán 15 empresas las que podrán ser acreedoras a este certificado, mientras que 9 personalidades que vienen trabajando responsablemente con el ambiente serán igualmente reconocidas, aunque con el título quechua de “wayki” (`amigo`, en español).

Además, Ghis Jiháa tiene un pequeño arboreto, un pequeño jardín botánico dedicado al sembrío de árboles,  en el distrito de Chupaca, Junín, donde cada planta sembrada lleva el nombre de una de las empresas ganadoras.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves 13 de febrero en el Country Club de la ciudad de Lima.

Los comentarios están cerrados.