Renuevan acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico en Perú

Por dos años más se renovó el acuerdo de cooperación interinstitucional para luchar contra el tráfico ilícito de drogas en el país, firmado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y  el Centro Interministerial de Formación Antidrogas con sede en Martinica – Francia (Cifad).

La suscripción estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux; y el embajador de Francia en el Perú, Jean Jacques Beaussou; con la participación del Director del CIFAD,  Patrick Massonie, informó Devida a INFOREGIÓN.

El acuerdo de cooperación tiene como finalidad organizar y coordinar los programas de formación y especialización dedicados a apoyar a las instituciones competentes del Perú en la lucha contra las drogas y los delitos conexos, tales como el Ministerio Público, la Dirandro y la Sunat.

Masías Claux sostuvo que este tipo de alianzas mejora el nivel de cooperación entre los países y las instituciones que trabajan contra el flagelo de las drogas.

Por su parte, el embajador francés expreso su satisfacción por el trabajo realizado entre Devida y Cifad en los dos últimos años ya que contribuye a tener personal comprometido en la lucha contra las drogas. Contar con personal calificado es ayudar a que la población se excluya de las actividades ilícitas.