Denuncian que profesora sólo asiste a clases dos veces por semana

Con pancartas en mano y acompañados de sus menores hijos, indignados padres de familia del caserío de Cóndor Pata, en el distrito de Churubamba, provincia de Huánuco; realizaron un prolongado y bullicioso plantón frente a la sede de la Dirección Regional de Educación, reclamando el cambio inmediato de la profesora Nicolasa Moseiguate Baerientos, a quien acusaron de asistir sólo dos veces por semana a dictar sus clases.


 


Según refirieron los campesinos, hace un  tiempo existían al menos 60 alumnos en el centro educativo de Cóndor Pata, pero ahora sólo son 25 niños porque los comuneros sacaron a sus hijos del colegio debido a las reiteradas inasistencias de la profesora, perjudicando el  aprendizaje escolar de los pequeños. 


 


“Mi hijo está en tercer grado y no sabe ni leer ni escribir y sólo cuenta hasta 15”, denunció una humilde madre de familia.


 


Por su parte, el Director Regional de Educación, Adalberto Pérez Naupay, señaló que mañana a primera hora, un supervisor de la institución a su cargo irá al caserío de Cóndor Pata, ubicado a una hora y media de la ciudad, verificar la denuncia y elaborar el informe respectivo para proceder al cambio de la mala docente.