Percy Rashid Assen Guerra, fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por el delito de abuso de autoridad, cometido cuando era Director del Programa Regional de Manejo Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios.
Según los hechos, ex funcionario habría emitido una resolución ejecutiva en última instancia, de manera ilegal y arbitraria, declarando improcedente un recurso impugnatorio, solicitado por un administrado, excediéndose en sus atribuciones, que en realidad correspondía a la Presidencia del Gobierno Regional, informó el Distrito Fiscal de Madre de Dios a INFOREGIÓN.
Con estos elementos de convicción el fiscal Luis Domingo Flores Zúñiga, formalizó la denuncia en contra del ex funcionario regional, logrando que en audiencia pública, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata, condene a Percy Rashid Assen Guerra, a dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por el delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad.
El ex director, también fue inhabilitado para ejercer como funcionario público y se encuentra impedido para obtener cargo u empleo de carácter público por un periodo de dos años, sujeto a estrictas reglas de conducta.
En cuanto a la reparación civil, el sentenciado deberá pagar la suma de cinco mil nuevos soles, así como las costas del proceso que se liquidarán durante la ejecución de sentencia.