Piden a alcaldes presentar evaluación de daños por causa de lluvias

La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho pidió a los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales presentar, como requisito fundamental, la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) para la atención de emergencias como consecuencia de la temporada de lluvias.

Dicho documento, avalado por la firma del alcalde, debe contener información “veraz, coherente, oportuna, uniforme y seria de los daños que hayan originado las lluvias, al cual se adjunta fotografías reales y el padrón de damnificados”, informó el Gobierno Regional a INFOREGIÓN.

La EDAN facilita a los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) registrar, colectar y exhibir la información de daños ocasionados por una emergencia, a través del Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Cabe señalar que la atención oportuna con bienes de ayuda humanitaria dependerá de la veracidad de la ficha EDAN presentada, ya que, a través de ella, se determinará las necesidades y se tomará las decisiones más oportunas.