La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Carmen Masías Claux, señaló que la caída de los cabecillas senderistas Martín Quispe Palomino, alias «Gabriel», y Alejandro Borda Casafranca, alias “Alipio», facilitará mucho el trabajo de erradicación que se efectuará en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“La labor de la Policía y del Ejército en la captura de estos líderes ha sido sumamente importante. El Huallaga se está pacificando y más de 40 comunidades han firmado la paz y la no resiembra. Eso también tiene que suceder en el Vraem”, manifestó.
Indicó que las labores de erradicación en el Vraem se van a sumar a los ya implementados programas de desarrollo, debido a que este lugar concentra el 54% de la hoja de coca que tiene como destino el narcotráfico.
Dijo además que la erradicación de hoja de coca ilegal en el Vraem empezará este año y esperan eliminar 16 mil hectáreas de este cultivo ilícito.
“Por razones de estrategia no podemos precisar el mes en que se va a entrar, pero este año se ha previsto de todas maneras. Es una estrategia que se trabaja con el Presidente y el jefe del Gabinete”, precisó.
Cabe señalar que la meta de erradicación para este año es de 30 mil hectáreas en el país.
Los comentarios están cerrados.