Una mujer fue condenada a ocho años de cárcel al comprobarse su responsabilidad en la venta de “quetes” de pasta básica de cocaína (PBC) a menores de edad en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
Valvina Peralta Tibubay fue intervenida en posesión 10 quetes de mercancía ilícita en su vivienda de la manzana B, Lote 7 de la prolongación de la Avenida Fitzcarrald, en el asentamiento humano Amarumayo.
La acción conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas se produjo luego de obtener información de un menor de edad, quien dio a conocer a las autoridades la vivienda donde comercializaban la PBC.
Con todos los elementos de convicción y los antecedentes de la intervenida, el fiscal Peter Portugal Vivanco logró que el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata condene a Peralta Tibubay, a ocho años de cárcel como autora del delito contra la salud pública, en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
El Distrito Fiscal de Madre de Dios precisó a INFOREGIÓN que, como reparación civil, se fijó la suma de 1,000 nuevos soles; además del pago de una multa de 180 días a favor del Estado, cuyo monto asciende a la suma de 1,350 nuevos soles.
Valvina Peralta Tibubay fue internada en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado hasta el 19 de enero del año 2022, fecha en la que cumplirá su condena.
Por último, los magistrados dispusieron el decomiso definitivo de todos los bienes incautados durante la intervención su domicilio.