Ex congresista responsabiliza a alcalde de Pucallpa por denuncias de narcotráfico en su contra

Pese a la aparición de numerosos correos electrónicos que lo incriminan, Víctor Valdez Meléndez, ex congresista de la República, negó haber tenido vinculaciones con el fundador de Aerocontinente, Fernando Zevallos Gonzales,  (a) «Lunarejo».


 


Sostuvo que las acusaciones en su contra se deben a una represalia del actual alcalde de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta, a quien habría denunciado ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento por ser el presunto propietario de 543 kilos de cocaína decomisados en el Callao, en el 2003.


 


«Pienso que Luis Valdez Villacorta se puede estar vengando. Es evidente que busca orientar a la opinión pública para que se piense que tengo vínculos con el narcotráfico», declaró el ex parlamentario.


 


La computadora de *Lunarejo*


Hace pocos días, un medio periodístico de Lima dio a conocer el contenido de una serie de correos electrónicos encontrados por la policía en una de las computadoras de Fernando Zevallos, sentenciado con 25 años de prisión por delitos de narcotráfico.  


 


En ellos se señala que Valdez Villacorta promovió en el Congreso una investigación en contra de los dos efectivos policiales que viajaron a Chile para denunciar las actividades del fundador de Aerocontinente en el narcotráfico. El ex parlamentario negó el hecho: «Nunca he planteado una Comisión Investigadora para esos policías. Esa acusación es totalmente falsa y sin fundamento».