El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, anunció la creación del Instituto del Café y el Cacao con miras a prestar apoyo a los pequeños productores con la provisión de material genético de calidad “que será la base de nuestra competitividad”.
“El Instituto del Café y Cacao tendrá como objetivo estar cerca de los pequeños productores con la provisión de material genético para fomentar la producción de cacao de calidad que pueda conquistar los principales mercados del mundo”, sostuvo durante el lanzamiento de la segunda edición del programa “Buscando el Cacao de Oro 2014”.
Agregó que el instituto tendrá la decidida participación del sector privado y las entidades científicas del país “que serán los verdaderos líderes de esta institución, que estará al servicio de los productores de café y cacao”.
Von Hesse expresó que los cultivos de cacao que hoy superan las 90 mil hectáreas y que representan una producción anual de 60 mil toneladas, se han convertido en un producto emblemático y una herramienta de desarrollo en la sustitución de cultivos ilícitos.
Además, dio a conocer que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) trabajará en el proceso de identificación del material genético de calidad para promover la producción de cacao de fina calidad para acceder a los mercados internacionales.