Unidades del Frente Policial Huallaga capturaron a Alberto Tapullima Isuiza, alias “Eco” o “Elías”, considerado mando militar del llamado Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, que operaba en el área de la margen izquierda del río Huallaga y las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache, en la región San Martín.
La captura de “Eco” se produjo a inmediaciones del Puerto de Cachiyacu, en el kilómetro 688 de la carretera Fernando Belaúnde, en distrito La Pólvora (provincia de Tocache, San Martín).
Con información clasificada, la operación policial logró ubicar dos “caletas” senderistas, en las cuales se guardaba desde material publicitario terrorista hasta armas de fuego.
El jefe del Frente Policial Huallaga, Máximo Sánchez Padilla, informó a INFOREGIÓN que fueron hallados tres baldes con municiones para armas de fuego de distintos calibres; así como trapos rojos con la hoz y el martillo, uniformes camuflados de uso militar, polos negros y verdes con estampados del Partido Comunista del Perú y del Ejército Guerrillero Popular.
También se hallaron pasamontañas, cantimploras militares con estuche, correajes militares de lona, fornituras, tirantes, chompas, granadas de guerra, granadas lacrimógenas, un gran número de volantes terroristas del 2011, radios transmisores-receptores con baterías y cargadores de baterías, mochilas de campaña y cuatro escopetas.
Actuaron en el operativo la fiscal Wendy Calero Espino, de la 2da. Fiscalía Penal Supraprovincial, y el procurador Juan Ríos Bartolo, de la Procuraduría Especializada en Delitos de Terrorismo del Ministerio del Interior.