Separan a dos técnicos de la Dirección Forestal de Ucayali

El director de la Dirección de Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (DEFFS), Marcial Pezo Armas, autorizó al Jefe de Control Forestal a realizar una supervisión en una zona en la que había supuestas irregularidades, descubriendo que dos de sus técnicos no estaban en sus puestos de trabajo.

La autoridades tomaron las acciones legales correspondientes y los técnicos  Jorge Guerrero y Alex Arana fueron puestos a disposición de la Oficina de Recursos Humanos para evaluar las sanciones administrativas del caso.

Pezo Armas señaló que el trabajo coordinado con el Ministerio Público ayudará a controlar no solamente el tema de la madera ilegal, sino también en cuanto a las irregularidades cometidas por el personal.

CONTROLES FORESTALES            

Existen varios controles en la Carretera Federico Basadre; en el kilómetro 10,5; en Campo Verde (km 34); en Neshuya (km 60) y en Padre Abad (Aguaytía).

Sobre el lavado de madera, el director de la DEFFS solicitó a la población y demás autoridades, que ayuden a fiscalizar y comunicar si es que son testigos de algún caso de corrupción o abuso de autoridad.

De igual manera anunció que se está haciendo el diagnóstico para instalar un puesto de control en el distrito de Iparía, considerando que existen muchas denuncias que estarían talando madera en la zona de amortiguamiento de la reserva comunal El Sira, por lo que se está coordinando con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado para que apoye logísticamente.

Los comentarios están cerrados.