Las lluvias se mantienen en las nacientes de los ríos Tambopata y Madre de Dios, por lo cual el río Tambopata volvió a crecer y desbordarse. Esta vez el desborde de las aguas cogió por sorpresa a los habitantes de la antigua ciudad de Puerto Maldonado, denominado “Pueblo Viejo”, que está en la parte baja de la ciudad.
Un pequeño comerciante, Serapio Venegas, quien tiene un kiosko de artículos de primera necesidad en la principal calle de Pueblo Viejo, informó a INFOREGIÓN que la crecida del río se produjo por la noche, amaneciendo todo inundado, solicitando pronta ayuda con botes para trasladar sus pertenencias.
Asimismo comentó que los transportistas que tienen embarcaciones cometen abusos y cobran cifras que ellos no pueden pagar.
Otros moradores afirmaron que el 90% de las casas de esta localidad amanecieron inundadas. Se calcula que unas 5,000 personas, están afectadas.
El Presidente del Gobierno Regional, ha solicitado al presidente Ollanta Humala, la Declaración de Emergencia a la Región de Madre de Dios, para la atención urgente a la población damnificada, reconstruir viviendas, centros educativos, carreteras y puentes destruidos por las intensas lluvias.
Según el reporte de emergencia de la oficina de Defensa Civil, hay 2,798 damnificados; 560 viviendas destruidas; y han sido afectadas 6,350 personas, 1,270 viviendas; 13 centros educativos, 14.50 kilómetros de carretera; y 779 hectáreas de cultivo.
Los comentarios están cerrados.