Un grupo de 19 ex funcionarios del fenecido Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) de Ucayali afrontan diferentes procesos orales por el presunto delito de peculado en agravio del Gobierno Regional de Ucayali.
Ellos son: Pablo Bazalar García, Esteban Manrique Zúñiga, Juan Bonifacio Almeida, Desiderio Figueroa Higuidio y Carlos Campana Córdova.
A la lista se suman los ex funcionarios Edwin Mendoza Vélez de Villa y Eli Martel Chávez.
Entretanto, el ex presidente del CTAR Ucayali, Feliciano Paredes Torres, se encuentra en calidad de reo contumaz y continúa sin ser ubicado por la policía.
Paredes Torres fue el primer presidente del CTAR Ucayali y asumió dicho cargo en el gobierno de Alejandro Toledo. Antes se había desempeñado como dirigente regional de Perú Posible durante la campaña electoral de 2001.
Otro ex funcionario del CTAR Ucayali que se encuentra en calidad de prófugo de la justicia es José Bazán Zambrano.
Más funcionarios procesados
Mientras tanto, en la Segunda Sala Penal de Ucayali, que preside la magistrada Carmen Cucalón Coveñas, otro grupo de diez ex funcionarios del CTAR de Ucayali afrontan igualmente proceso penal por los presuntos delitos de peculado y omisión de deberes funcionales en agravio del Gobierno Regional.
De acuerdo con el expediente 2004-321, son procesados como reos ausentes los ex funcionarios César Requejo Flores, Jorge Vargas Ramírez, Alejandro Zaanomi Salazar y Walter Servan Marín, quienes se encuentran con orden de ubicación y captura.
Y como reos libres figuran Milton Marín Aliaga, Walter del Castillo Ruiz, Armando Flores Gonzáles, Roger Vásquez Vela, Enrique Moreno Sinti y Reninger Ramírez Fernández.