Ex congresista Víctor Valdez vende su canal de televisión y 17 propiedades

El ex parlamentario Víctor Valdez Meléndez vendió 17 de sus propiedades en Pucallpa y transfirió a terceros su canal de televisión Visión 47, inmediatamente después de que investigaciones periodísticas lo sindicaran como uno de los “topos” del condenado por narcotráfico Fernando Zevallos Gonzáles (a) “Lunarejo” en el Congreso de la República.


 


Muchos de los predios de Valdez se ubicaban en los distritos de Yarinacocha (Coronel Portillo-Ucayali) y Puerto Inca, en el departamento de Huánuco. Entretanto, Visión 47, el canal de televisión cuya licencia obtuvo cuando ejerció la presidencia de la Comisión de Transportes del Congreso República, fue transferida por cinco años al ciudadano César Huamán Fernández, abogado y hermano del periodista Alberto Rivera Fernández, asesinado a tiros por mafias del tráfico de drogas. Dicho medio de comunicación funciona en un local que también es propiedad de Valdez, ubicado en la segunda cuadra del jirón José Gálvez, en Pucallpa.


 


La venta fue confirmada por el propio ex parlamentario, quien, frente a las sospechas de la policía sobre una posible fuga del país, sostuvo a los medios de comunicación de Pucallpa que la venta de sus propiedades y negocios se debía a un próximo viaje que debe realizar a Hungría para seguir estudios de doctorado.


 


El excéntrico ex parlamentario, que se ufanaba de tener una biblioteca valorada en un millón de dólares que nunca nadie vio, rechazó asimismo sus presuntas vinculaciones con Fernando Zevallos y aseguró que las noticias aparecidas en los medios de comunicación son falsas y forman parte de una persecución política.


 


Su débil defensa, sin embargo, se quedó sin piso cuando los periodistas le preguntaron sobre las donaciones de víveres y los pasajes aéreos que solicitó al ex propietario de Aerocontinente, tal como consta en una serie de mensajes electrónicos encontrados por la Policía Anticorrupción en una de las computadoras de Fernando Zevallos. 


 


Zevallos, el ex dueño de Aerocontinente, purga una condena de 25 años de cárcel en el penal de Piedras Gordas de Lima, acusado de tráfico de drogas a nivel nacional e internacional.


 

Los comentarios están cerrados.