Un total de 2,091 personas se beneficiaron con seis proyectos que implementó el Cuerpo de Asistencia para el Desarrollo Alternativo (CADA) en la microcuenca del Bajo Monzón. Los trabajos se realizaron como parte de su Programa de Responsabilidad Social Comunitaria.
El subdirector del CADA, Paul Guimarey, indicó a MONZÓN La Revista que el 2013 fue un año positivo para su institución y que el ingreso al valle no presentó muchos problemas. “Nos reclaman, nos solicitan. La gente ha quedado bastante contenta y estamos recibiendo pedidos para continuar”, apuntó.
Según información oficial del CADA, el programa de crianza de cuyes involucró a unas 170 familias, mientras que la implementación de piscigranjas atendió a 70. Por otro lado, la instalación de biohuertos benefició a 54 familias; el proyecto agroforestal a 49; el programa de cocinas a 49; y el proyecto socioeducativo a 63.
Cabe señalar que el área en la que se implementaron estos proyectos involucró a los caseríos de Camote, Pozo Rico, Mata Palo, Pucayacu, Río Espino, Soledad, Soledad-Paujil y Cachicoto.
Guimarey no descartó la posibilidad de retornar al valle durante el 2014 con más proyectos, pero por el momento el personal del CADA se está movilizando a la zona de Palcazu, en Pasco.