Tras la instalación de aulas prefabricadas en el estadio Leoncio Prado para el funcionamiento de clases de los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Ayacucho, el director de este plantel, Sabino Carrillo, indicó que se realizará un arduo trabajo para garantizar el buen inicio del año escolar 2014.
Refirió que se están haciendo las evaluaciones del estado actual de las aulas prefabricadas y de todo el ambiente donde se albergará a más de 4 mil 500 estudiantes a fin de que todo esté listo antes del 10 de marzo, fecha en la que iniciará las labores académicas.
Indicó que, de acuerdo con los estudios realizados por el Ministerio de Educación, fueron distribuidas las aulas. En el nivel secundario, funcionarán 80 secciones, las cuales serán distribuidas en 40 aulas para el turno mañana y 40 para el turno tarde.
Mientras, en el nivel secundario, funcionarán 30 secciones que serán distribuidas con 15 para el turno mañana y 15 para el turno tarde.
Sobre los servicios higiénicos, mencionó que el Gobierno Regional de Ayacucho habilitó 15 ambientes tanto para varones como para mujeres; sin embargo, estos ambientes serían insuficientes.
Agregó que se logró establecer los ambientes para que funcione la biblioteca y la sala de cómputo, pero aún faltaría ubicar ambientes para el área técnica y el laboratorio físico y químico.
Con respecto a la seguridad, aseveró que se tiene alrededor de 14 personas ubicadas en lugares estratégicos. Para marzo, se estaría aumentando el personal de vigilancia.