Devida apoya a selección de fútbol de hijos de palmicultores

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financió el viaje interprovincial de los menores integrantes de la selección de fútbol que llegó a la capital para participar en el torneo “Copa de la Amistad 2014” organizado la Academia Cantolao.

La selección de menores es integrada por los hijos de palmicultores de Tocache y Pongo de Caynarachi (San Martín); así como Aguaytía y Neshuya (Ucayali); quienes provienen de zonas vulnerables al narcotráfico, informó Devida a INFOREGIÓN.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, destacó que la participación de los menores en las escuelas de fútbol promovidos por el Proyecto DO6 Acuerdo USAID-UNODC es una buena oportunidad para excluir a los niños del consumo de las drogas y del alcohol.

“A través del deporte las niñas y niños pueden desarrollarse física y mentalmente, además podrán mejorar su autoestima y manejar frustraciones o algún miedo que pueda existir”, señaló.

Las Escuelas de Fútbol instaladas en Tocache, Aguaytía, Neshuya y el Pongo de Caynarachi, cuentan con entrenadores calificados, quienes a la fecha han logrado integrar a más de mil niños y jóvenes de ambos sexos, entre 5 hasta los 18 años de edad, que practican el deporte durante todo el año, informó Devida.

DATO

El objetivo de las escuelas de futbol es fortalecer el capital social y realizar prácticas en programas deportivos con inclusión social en sus respectivas localidades.

En sus respectivas localidades, los niños y adolescentes deportistas reciben capacitación y conocimientos en prevención de consumo de drogas.