La selección de fútbol del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de las categorías 99 y 2002 se encuentran participando en la Copa de la Amistad 2014 organizada por la Academia Deportiva Cantolao.
Para competir en este torneo internacional, 30 adolescentes de entre 12 y 15 años, llegaron a Lima dejando de lado las complicaciones de sus respectivas localidades.
“Muchos hablan mal de la zona, me gustaría cambiar la imagen para que la gente tenga otro modo de pensar”, indicó uno de los jugadores.
Dentro de este grupo, causó expectativa la presencia del que han llamado el “Messi” de Huamanga, un pequeño de 12 años que juega de delantero.
“Me gusta el fútbol y quiero ser profesional. Donde yo vivo hay “peloteros”, no futbolistas. Los “peloteros” no se cuidan, pero los futbolistas tienen que cuidarse”, refirió con inusitada madurez.
Los dos equipos que representan al Vraem ya han derrotado a las divisiones menores del Corintians (Brasil) y Universitario (Perú). El año pasado se llevaron la medalla de bronce, a pesar de que las condiciones en las que entrenan no son las mejores.
“Entrenan en Pichari (Cusco), en un campo de minifútbol, de cascajo y con equipos donados”, refirió su entrenador.
Durante su estancia en Lima, la Escuela Técnica del Ejército le brinda estadía, alimentación y vestuario.