Suspenden desalojo de fundo por violento ataque de invasores

El juez penal de Huanta, Asunción Canchari Quispe, suspendió el desalojo de 400 personas que se habían apropiado del fundo “María Antonieta y Ánimas Pampa”, de propiedad de los nietos del historiador Luis Cavero Bendezú, nacido en Huanta, ante la falta de garantías.


 


El magistrado indicó que la PNP sólo dispuso de 40 efectivos para realizar una diligencia en la que se enfrentaron a cuatrocientos invasores armados con palos y pistolas, dispuestos a todo con tal de evitar el cumplimiento de la orden judicial.


 


En el enfrentamiento inicial, uno de los invasores resultó herido por causa de un golpe en el pecho, siendo trasladado a un centro de salud cercano. Entretanto, de acuerdo al comandante PNP Edgar Olivares, tres efectivos de la PNP acabaron lesionados, uno de ellos con un sangrado en la ceja derecha.


 


INFOREGIÓN pudo conocer que los invasores llegaron a dicho fundo azuzados por algunos falsos dirigentes, quienes luego de pedirles dinero y engañarlos, los indujeron a ocupar esa propiedad que ahora debe ser desalojada. Los dirigentes luego desaparecieron.