Detectan restaurantes con utensilios y alimentos en mal estado

Con el objetivo de velar por la salud de la población, el Ministerio Público, la municipalidad provincial de Huánuco y la Dirección Regional de Salud de ese departamento realizaron un operativo a los restaurantes y fuentes de soda de la ciudad, encontrando alimentos y utensilios en mal estado de salubridad.


 


Las autoridades procedieron al decomiso de ollas, platos, verduras y otros alimentos para ser sometidos a una evaluación microbiológica que pueda determinar el grado de contaminación y suciedad de los establecimientos intervenidos.


 


El operativo empezó a las 11 de la mañana de ayer y continuó hasta pasada la una de la tarde. Los propietarios de los restaurantes y las fuentes de soda, sorprendidos por el operativo de salubridad, no dudaron en señalar al principio que “todo estaba en regla” y que las cocinas se encontraban limpias. Pero la mentira quedó al descubierto.  


 


Sin embargo, la representante del Ministerio Público, Rocío Fernández Yábar, dijo que no se clausuró ningún restaurante o fuente de soda porque ello es facultad de la municipalidad provincial de Huánuco, que se encargará de realizar los exámenes microbiológicos.