El fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Rubén Jara Silva, decidió formalizar la denuncia penal contra Juan Trujillo Fernández (40) y quienes resulten responsables en las irregularidades producidas durante la ejecución obra de construcción del canal de drenaje en la asociación de vivienda Las Orquídeas.
En el caso, se toma a Trujillo como un empleado fantasma, puesto que acudió a cobrar cheques a su nombre sin haber trabajado. También se ha identificado a otros presuntos responsables, como Alfredo Quispe Córdova (39), en calidad de ingeniero residente de la obra; Ángel Díaz Colqui (41), ingeniero supervisor; y Evelyn Gabriela Grados Janampa (29) y Maribel Quispe Sánchez (35), por ocultar los hechos.
Trujillo laboró un tiempo en la obra, sin embargo, luego de su retiro, continuó cobrando los cheques que la municipalidad giraba a su nombre por su supuesta labor, hecho que conocían todos los involucrados en la denuncia.
Juan Trujillo fue detenido el pasado 19 de diciembre cuando salía de la municipalidad, luego de recibir un cheque a su nombre por 1,308 nuevos soles por su supuesto trabajo.