Los gerentes de Servicios Públicos y Comunales; y de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, región Huánuco, fueron removidos de su cargo, aseguraron fuentes de esta comuna a INFOREGIÓN.
Los funcionarios Jesús Ureta Meza y Lester Pereyra Díaz tuvieron opiniones discordantes con el accionar municipal y advirtieron de una serie de hechos presuntamente irregulares de la actual gestión.
Pereyra, gerente de Servicios Públicos, advirtió hechos relacionados a presuntos actos de corrupción que existirían en el tema de la permanencia de los juegos mecánicos en la Alameda Perú.
Otro caso que demandó Pereyra fue el de consumo y mal uso de combustibles. Esto habría pesado en la decisión del alcalde Pascual Guzmán para su remoción inmediata.
Por otro lado, Ureta Meza, gerente de Administración y Finanzas, ha emitido constantes informes sobre la mala contratación de los subgerentes municipales.
Ureta señaló claramente que los contratos no se ajustan a las normas legales y requieren de una modificación sustancial. El funcionario tendría información sobre un presunto desajuste en el manejo de la administración de la municipalidad.