El jefe zonal de Provias Ayacucho, Orlando Gallardo Sandoval, afirmó que actualmente existen 33 puntos críticos identificados a lo largo de la carretera de acceso al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) Challhuamayo–San Francisco, donde se vienen produciendo las interrupciones de tránsito vehicular de pasajeros y carga pesada.
“Existen 33 puntos críticos en la ruta al Vraem en las que la empresa Consorcio Pichari viene realizando el mantenimiento correspondiente. Por el estado actual de la vía, la empresa no puede darse a basto, por lo que se apela a la paciencia de los pasajeros y transportistas”, dijo.
Gallardo explicó que, si bien existe un contrato con la empresa Consorcio Pichari para el mantenimiento de la carretera de acceso al Vraem, las acciones de intervención de la empresa se limitan desde el tramo Quinua hasta Punta de Carretera en Valle Esmeralda
“Existen trabajos extras que no están contemplados en el contrato, por lo que a la empresa Consorcio Pichari no se le puede exigir más acciones de las que se contemplan”, explicó Gallardo en una reunión convocada por el congresista de la República José Urquizo Maggia.
Según versiones de los pasajeros y transportistas, la empresa Consorcio Pichari no cuenta con la maquinaria suficiente para dar el mantenimiento en toda la ruta Challhuamayo–San Francisco (Jornada)