Vecinos exigen presencia de Policía de Carreteras

La madrugada del sábado pasado, delincuentes armados asaltaron varios vehículos que transitaban por la carretera Sivia-San Francisco. Una combi que pasaba por el lugar no se detuvo, por lo que los malhechores realizaron disparos al vehículo. Luego se supo que uno de los ocupantes de la combi había sufrido un impacto de bala.


 


El desafortunado pasajero fue identificado como Ausberto Távara Santos, un optómetra de 34 años que regresaba a Huamanga luego de sus actividades laborales. La bala se alojó en el tórax, siendo internado en el Hospital de Apoyo de San Francisco, donde fue estabilizado.


 


Távara Santos se encuentra conectado a un tanque de oxígeno y se le viene administrando sangre. Uno de sus familiares dijo que los delincuentes habían obligado a numerosos choferes a estacionarse para luego ser asaltados, sin que aparecieran miembros de la PNP: «Nuevamente los asaltos en la carretera atemorizan a los que viajan al valle de los ríos Apurímac y Ene. Requerimos la presencia de la Policía de Carreteras».