Con el objetivo de prevenir la propagación del zancudo que es el vector del mal del dengue, la Red de Salud Nro. 004 Aguaytía-San Alejandro, a través del Área de Salud Ambiental, reinició sus labores de fumigación en diferentes zonas y sectores de la ciudad capital de la provincia de Padre Abad.
Asimismo, días atrás, un grupo de promotoras de salud, realizaron una visita casa por casa por barrios y juntas vecinales para cumplir previamente con las tareas de abatización que consistió en echar un químico en las pozas y recipientes que los vecinos utilizan para almacenar el agua, informó la comuna a INFOREGIÓN.
De otro lado y a través de un comunicado, el Área de Salud Ambiental, informó a la población el cronograma de fumigación que se inició hoy en la junta vecinal La Marina, labor que culminará el día de mañana 22 de enero, mientras que el día 23 fumigarán en Nuevo Jerusalén, Cerro san Cosme y Garcilazo de la Vega.
El 24 de los corrientes está programada la fumigación en las juntas vecinales Las Malvinas y Santa Inés, además en el cercado de Aguaytía; en tanto que el 25, en las Palmeras y 23 de Marzo; y el 27 en Barrio Unido y Miguel Grau. Los días 28,29 y 30 será en 24 de junio y Pampa Yurac.
Tras pedir la colaboración a la población para que apoye la labor de los fumigadores, abriendo sus viviendas, informaron también que la fumigación se desarrollará en dos turnos: en la mañana será de las 6.00 a 9.00 am y en la tarde será de 4.00 a 7.00 pm.
Asimismo, recomienda que durante la fumigación los pobladores deben tapar sus alimentos y aguas de consumo; bajar el seguro del balón de gas; dejar cerradas las ventanas y puertas luego de la fumigación por espacio de 30 minutos; y ninguna persona debe permanecer dentro de la vivienda.
Los comentarios están cerrados.