Las fuertes precipitaciones pluviales que se registran actualmente en la sierra central y sur del país se intensificarán el miércoles 22 y jueves 23 de enero, pronosticó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La representante de dicha institución, Kelita Quispe, sostuvo que las lluvias variarán de “moderada” a “fuerte intensidad” a mitad de semana. “Esto también propiciará un transvase en la parte de la costa central y costa sur, provocando cielo nublado en la tarde y probablemente algunas lluvias ligeras”, anotó.
Añadió que cuando las lluvias se intensifiquen, en la sierra central afectarán sobre todo a los departamentos de Junín, Pasco y partes altas de Lima; mientras que en menor proporción a Huánuco y Áncash.
Sostuvo que en la sierra sur, las precipitaciones pluviales las soportarán casi todos los departamentos de la jurisdicción como Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa y Puno, entre otros.
En tanto, en la selva sur se presentarán lluvias moderadas, y en el caso de la selva central y norte, algunos chubascos aislados de ligeros a moderados (Jornada).