Carlos Herman Picón Mestanza, médico del Hospital de Tingo María, declaró a INFOREGIÓN que el certificado de defunción presentado en Huancayo por un familiar de Edgar Rigoberto Núñez Alfaro, exjuez de paz de la población huancaína de Uñas y que estaba solicitado por la justicia como responsable de un caso de violación sexual, nunca fue expedido por él y que la información sobre el tema le había causado sorpresa.
Picón dijo que recibió la información por parte de un médico que había trabajado en Tingo María y que ahora labora en Huancayo. Él comenzó las averiguaciones y pudo saber que se le estaba comprometiendo con la firma de la defunción de un hombre que estaba vivo y que con el documento pretendió burlar a la justicia.
El médico analizó el certificado y encontró gruesos errores, señalando luego que es completamente fraguado.
Además de señalar que la firma no le corresponde, Picón dijo que el sello tenía su segundo nombre como “Germán”, cuando es Herman.
Señala además que se pone a la avenida Centenario s/n como dirección, pero en Tingo María no existe una calle con ese nombre “y además Tingo María no es distrito y no pertenece a Huánuco como provincia”.
Señaló que las autoridades deberán investigar el número de la serie del documento para dar con los verdaderos responsables.