La construcción de la central hidroeléctrica en el valle del Monzón no puede ejecutarse hasta hoy porque el alcalde de esa jurisdicción, Job Chávez Santiago, se niega a expedir la respectiva licencia de construcción, aseguró Josué Ramírez Cadillo, presidente de la Asociación de Desarrollo y Bienestar del Valle del Monzón.
Según el dirigente, hay más de cuatro solicitudes reiteradas al alcalde por parte de la empresa Generación Andina para que se les expida la licencia de construcción; sin embargo, el burgomaestre ha dado hasta ahora respuesta negativa.
“Me da mucha pena y quizás esté actuando por celo político, pero no piensa en el humilde campesino que quiere desarrollo. Espero que el alcalde reflexione y que firme la licencia para que el pueblo se beneficie con el trabajo que va a significar para muchas personas”, declaró a INFOREGIÓN.
Cabe señalar que Ramírez viajó a Lima la semana pasada para entrevistarse con representantes del gobierno, por lo que refirió que se está encaminando adecuadamente la presencia sólida del Estado en ese valle, que anteriormente tenía como principal actividad el cultivo de coca. Para este 28 de enero se tiene prepara una mesa de diálogo en donde espera contar con la presencia de estas autoridades.
El Complejo El Carmen está ubicado en el valle de Monzón, a tres horas de la ciudad de Tingo María en la región Huánuco. Las centrales se conectarán a la subestación de Tingo María a través de una misma línea de transmisión de 60 km en 138 kV.
Generación Andina está respaldada por Andes Corp., empresa peruana con amplia trayectoria en la identificación y desarrollo de proyectos hidroeléctricos, y Union Energy Group, brazo de inversión del holding Union Group – enfocado en la inversión de activos reales en Latinoamérica y que cuenta como socio estratégico con Dundee Corporation.
Los comentarios están cerrados.